SATTVA, lo luminoso

Ayurveda | 0 comments

Sattwa o Sattva es armonía, en el nivel físico, y es verdad, en el nivel espiritual. Se manifiesta como brillo o pureza, conocimiento y armonía.

Sattwa significa equilibrio, que se expresa como bondad, satisfacción, amor, nobleza y alegría. No tiene miedo, no expresa violencia, ira ni malicia. La energía sattvica es pura y comprensiva.

Cuando nos sentimos tranquilos y pacíficos, Sattva es la energía dominante.

Por tanto, son las GUNAS que debemos cultivar para alcanzar el estado de samādhi o liberación.

¿Cómo aumentar nuestro estado Sattvico?
Sattva puede aumentarse reduciendo Rajas y Tamas en su mente y cuerpo, así como en la conciencia diaria de cómo realiza tus acciones.

También ingiriendo alimentos sáttvicos, que favorezcan una mente clara, como frutas y verduras frescas, cereales integrales y legumbres. La comida sattvica es fresca, orgánica y pura, crecen de la tierra y recibe energía positiva del sol. Todos los alimentos sáttvicos tienen un sabor suave y natural, incluso un dulzor como la miel.

Otro muy importante, es practicar yoga y vivir un estilo de vida no violento, mantenerse con personas activas y participar en actividades que le brindan felicidad a usted y a los demás.

Con esto puedes aumentar los elementos sattvicos en su cuerpo y mente.

Es posible alcanzar un alto nivel de samadhi, mientras más apliquemos estas acciones en nuestra vida diaria, nuestro cuerpo se volverá más y más purificado y estará listo para capturar la energía positiva que llena el universo.

¿Te gustaría poder elevar tu Sattva?

En Om Dharma Yoga & Ayurveda, te enseñaremos cómo conseguir una elevada energía Sattva, para cambiar y mejorar en los diversos aspectos de tu vida.

Te invitamos a compartir tus comentarios y si deseas conocer nuestros talleres, programas y cursos ingresa AQUÍ o comunicate conmigo y haz click en “¿Te ayudo?” en el botón verde, abajo a la derecha de esta página.

¡Namaste!

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.

× ¿Te ayudo?