7 RITUALES AYURVEDA

Ayurveda | 0 comments

Hay días en que suelo mirar con algo de nostalgia, los días de mi antigua forma de vivir. Esos días donde vivía convencida de que todo estaba bien, de que el conocimiento intelectual era lo más importante, aunque era lo que más pronto olvidaba.

Sin embargo, también es la época en que estaba más dormida de nunca. 

Hoy, estoy más que convencida que el verdadero aprendizaje viene de la consciencia, del conocimiento de mí misma, de mi alma, cuerpo y mente. Eso es un aprendizaje que siempre se nos queda, nunca lo olvidamos.

Y estoy muy feliz, porque el mundo está recibiendo este mismo conocimiento, poco a poco está transitando hacia una nueva era, donde los antiguos paradigmas están siendo desterrados y nuevas creencias llenan nuestra existencia.

Por eso, deseo compartir contigo, estos 7 rituales maravillosos y muy sencillos de aplicar, que ayudarán a expandir tu mente, preparándola para recibir esta nueva consciencia:

🙏 “Tan solo respira”
La respiración es nuestra primera fuente de energía, aumenta nuestra vitalidad física, mental y espiritual, nos ayuda a restablecer el equilibrio emocional. La inhalación oxigena cada célula de nuestro cuerpo, la exhalación ayuda al drenaje
linfático y desintoxica al organismo.

🙏 “Levántate y brilla”
Ayurveda aconseja ir a la cama temprano, también es importante despertarte con el sol. Se dice, en Ayurveda, que dormir más allá del amanecer conduce a la obstrucción de nuestros canales sutiles con impurezas que hacen que la mente se sienta cansada, un estado de ánimo bajo y cuerpo pesado durante todo el día.

🙏 “Limpia e hidrata”
Una idea muy importante de Ayurveda es que cualquier producto que se ponga en la piel eventualmente es asimilada por el cuerpo, por lo tanto, debes evitar los productos que contienen perfumes y químicos sintéticos, optando en cambio por
los masajes con aceites y exfoliar con productos naturales.

🙏 “Come a consciencia”
Según Ayurveda, uno necesita consumir al menos tres comidas al día, siendo el almuerzo al medio día la más importante. El desayuno debe ser ligero, satisfactorio y equilibrado. Esto podría incluir una compota de manzana o un poco de avena cocida tibia. Por último debemos cocinar y comer con amor y alegría, agradecer por los alimentos y masticarlos al menos 10 veces.

🙏 “Meditación y yoga”
Ayurveda nos enseña que la mañana es el mejor momento para meditar y hacer una práctica de yoga. La meditación es beneficiosa, no importa cuando lo hagas, pero al igual que yoga, la práctica matutina es particularmente buena. Después de una
noche de descanso, tu mente y cuerpo están listos para un nuevo día.

🙏 “Desintoxica”
En Ayurveda, la salud está estrechamente relacionada con la presencia o ausencia de toxinas en el cuerpo y mente. Trata de mantener una rutina de ir al baño por la mañana. Cuanto más tiempo pasamos sin evacuar más tiempo hay para que las toxinas
se acumulen en el cuerpo, lo que conduce a condiciones crónicas a nivel físico, emocional y mental. Nuestro tracto digestivo es un factor clave cuando se trata de estar bien de salud y sentirnos lo mejor posible.

🙏 “Consume agua tibia”
Cuando te despiertes, estira tu cuerpo y bebe agua (al menos uno o dos vasos). Trata de tomar agua tibia, ya que al hacerlo se activan los órganos para que funcionen correctamente durante todo el día y también apoya el movimiento de los intestinos. Puedes alcalinizar el agua guardándola en una botella de cobre o agregando gotas de limón.

Espero que estos rituales te sean de mucha ayuda y si te hace sentido, mantenlo contigo siempre.

También te invito a conectar con rituales diarios. Olvida las dietas y todo lo pasajero, abre tu cuerpo y mente, a un nuevo estilo de vida…

Dejar de hacer para ser. Sin forzar, con fluidez…

“Cada regalo recibido con el corazón es un tesoro para nuestra alma”

Si deseas conocer más rituales o descubrir cuál es la mejor forma de empezar tu vida de salud natural, en Om Dharma Yoga & Ayurveda, estaremos encantados de ayudarte.

Te invitamos a compartir tus comentarios y si deseas conocer nuestros talleres, programas y cursos ingresa AQUÍ o comunícate conmigo y haz click en “¿Te ayudo?” en el botón verde, abajo a la derecha de esta página.

¡Namaste!

Con amor desde India 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Â¿Te ayudo?