Un término de Medicina Ayurveda que en sánscrito significa “vigor”, ojas es la sustancia pura y sutil que se extrae de los alimentos que han sido completamente digeridos.

 Ojas circula por los tejidos corporales (dhatus) y el corazón, sustentando el yo físico, aportando claridad a la mente y equilibrando las emociones. 

  • En resumen, cuando el cuerpo produce Ojas , el néctar vital de la vida, nos sentimos felices. Nuestras células rejuvenecen porque tanto la mente como el cuerpo reciben el alimento que necesitan.

 Para promover la creación y el flujo de Ojas, necesitamos una buena alimentación centrada en alimentos puros, denominados “ sáttvicos ” en Ayurveda.

 El cuerpo puede digerir fácilmente alimentos sattvicos, extrayendo sus Ojas o energía primaria.

 Los alimentos más sáttvicos se encuentran en en frutas y verduras de temporada, porotos germinados, ghee, dátiles, nueces y semillas.🥗

 Otros alimentos son difíciles para que el cuerpo produzca Ojas , incluidas las carnes , los alimentos fritos y procesados, las sobras y los alimentos con un exceso de sabores ácidos o salados, van produciendo ama (toxina) que se acumula en el cuerpo y luego se transforma en enfermedades.

 Los alimentos enlatados o recalentados no producirán tanto ojas como las comidas recién preparadas.

 ❌ Además, consumir alcohol, drogas y fumar cigarrillos destruye las Ojas.

 ❗ ️ Si has estado almacenando toxicidad, mental, emocional o física, puedes elegir ahora hacer un cambio, comenzar a alimentarte de forma consciente y empezar a disfrutar de alegría y bienestar en tu vida.

 Si tienes dudas sobre incorporar Ayurveda a tu vida, escríbeme o agenda una sesión individual.

× ¿Te ayudo?