Kapha, la Fortaleza

Ayurveda | 0 comments

La traducción más común de Kapha es “aquello que mantiene unidas las cosas”.

En el Ayurveda, este es el dosha responsable de la estabilidad, lubricación, material y soporte físico.

Contiene el elemento “tierra + agua” para controlar la estructura y proporcionar estabilidad.

Las personas, con equilibrio de Kapha tienen fuerza y resistencia física. Su piel es fresca, tersa y pálida. Su personalidad es tranquila y relajada, son personas son leales, estables, cariñosas y dan mucho apoyo.

En desequilibrio, se generan toxinas, se vuelven pesados, lentos, deprimidos, se sienten atascados, con sobrepeso, acumulación, exceso de líquido en el cuerpo (secreción nasal, congestión, tos húmeda, derrame articular, etc.). Además, su sueño suele ser pesado y prolongado.

Para traer equilibro en tu cuerpo, concéntrate en los deportes. El mejor momento para practicarlo, es la hora Kapha del día: de 6 a 10 de la mañana, o de 6 pm a 10 pm.

Agrega ejercicio a tu rutina, en cualquier momento del día, y trae más tranquilidad a tu vida, cuerpo y mente!

¡Compártelo con un [email protected] que pueda resonar con esto!

En Om Dharma Yoga & Ayurveda, aprenderás mucho más sobre los doshas y podrás mejorar tu estado de salud, a través del equilibrio de éstas.

Te invitamos a compartir tus comentarios y si deseas conocer nuestros talleres, programas y cursos ingresa AQUI o comunícate conmigo haciendo click en “¿Te ayudo?” en el botón verde, abajo a la derecha de esta página.

¡Namaste!

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.

× ¿Te ayudo?