AMA, la Toxina de la mala Alimentación

Ayurveda | 0 comments

En la medicina Ayurveda, la calidad de la digestión depende no solo de los alimentos que comemos, sino también de cómo nos hacen sentir al ingerirlos.

Y cuando los alimentos ingresan en nuestro cuerpo, aquellos componentes que no logran ser digeridos ni absorbidos correctamente, se adhieren a los intestinos, acumulándose y convirtiéndose en sustancias viscosas nocivas, conocidas como AMA “la toxina”.

El AMA produce el bloqueo de los intestinos, impidiendo que otros alimentos puedan ser absorbidos con normalidad. Además, pueden esparcirse por todo el cuerpo, en forma de moco, y producir poderosos cambios químicos, que afectan a las zonas u órganos más débiles, como páncreas, corazón, sistema circulatorio, etc.

Además de la mala digestión, el AMA puede generarse por:

🔶 Pragya Aparadha: error intelectual, saber qué hacer y qué no hacer.
🔶 Avydia: Ignorancia, ignorancia de cómo debemos vivir.
🔶 Parinama: Causa-efecto. Como el clima, la época del año, la edad e incluso los desastres naturales.
🔶 Karmaja: Debido al karma, por ejemplo: enfermedades heredadas o trauma emocional transferido, tendencias negativas e incluso el desequilibrio de su propio Dosha.

Reflexión: “No somos lo que comemos, somos lo que digerimos y absorbemos”.

En Om Dharma Yoga & Ayurveda, creamos conciencia sobre cómo una buena alimentación y un estilo de vida adecuado, puede mejorar e incluso cambiar por completo tu estado de salud, inundándote de bienestar y paz emocional.

Te invitamos a compartir tus comentarios y si deseas conocer nuestros talleres, programas y cursos ingresa AQUI o comunícate conmigo haciendo click en “¿Te ayudo?” en el botón verde, abajo a la derecha de esta página.

¡Namaste!

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.

× ¿Te ayudo?